martes, 27 de marzo de 2012


El síndrome de la piel quemada

Según ha publicado el diario británico `The Sun´, apoyar el ordenador portátil en las piernas durante periodos prolongados puede quemar la piel e incluso provocar cáncer.
Un niño de 12 años ha desarrollado una decoloración de la piel en la zona del contacto tras estar durante horas jugando con videojuegos a lo largo de muchos meses, ha dicho un experto.
Por otro lado, una estudiante de derecho de Virginia (Estados Unidos), necesitó tratamiento para una mancha en la pierna. Pasó seis horas al día trabajando con el ordenador, que llegaba a superar los 50ºC.
Investigadores suizos han publicado sus estudios en el periódico `Pediatrics´. "El síndrome de la piel quemada" se puede producir por focos de más calor que, por lo general, no suelen ser suficientes para provocar quemaduras en la piel.
Los investigadores han afirmado que, en casos muy raros, puede provocar cáncer de piel. Sugieren así a los usuarios que coloquen una protección para evitar estos daños.
Las grandes marcas como Apple, Hewlett Packard y Dell avisan a sus compradores de no colocar los portátiles en contacto con la piel.
Otros reportajes médicos han advertido que los hombres podrían ver reducida su producción de esperma en caso de usarlos de este modo prolongadamente.