viernes, 5 de febrero de 2010

La salud frente a la PC. Introducción


Pasar muchas horas con la computadora puede causar estragos en su salud. Cómo evitar problemas y lograr un alto rendimiento sin sufrir consecuencias físicas.


Tal vez ya le haya sucedido que, después de pasar varias horas sentado frente a la computadora , perciba algún tipo de molestia en los ojos , la espalda, el cuello o alguna otra zona de su cuerpo. Ante esta situación, surgen varias preguntas: ¿qué pasó?, ¿a qué se debe?, ¿cómo puedo evitarlo? La explicación a este problema es bastante simple: puede ocurrir que ya haya estado varias horas sentado en una mala posición o en condiciones desfavorables (por ejemplo, de mala iluminación), lo que inmediatamente provocó algún tipo de trastorno o dolores intensos.

Tanto si ya experimentó alguna molestia o para evitar problemas en el futuro, es aconsejable tomar ciertas precauciones a la hora de sentarse frente a la computadora, en especial en lo que se refiere a la postura y al cuidado de la vista. Actualmente, existen en el mercado diversos productos que ayudan a evitar problemas físicos generados por el uso de la PC: teclados, monitores, sillas y escritorios, todos con formas ergonómicas que ayudan a adoptar una postura más natural.

e-book

0 comentarios: